Re: Fichero de configuración de red

El 2020-12-30 a las 13:48 +0000, Oliver escribió:

> estoy conociendo el nuevo método de configuración de red a través de
> systemd. He generado un fichero lan0.network en /etc/systemd/network/. La
> IP la ha cogido bien, pero no está cogiendo los valores de la variable
> Domains. He desinstalado el paquete de network-manager para evitar
> conflictos y renombrado el fichero interfaces del método viejo. El que sí
> existe es resolv.conf pero está sin configurar.

Acuérdate de levantar todos los servicios de systemd que trabajen con
la red, más específicamente «systemd-resolved» que es quien debe leer
estas variables que has definido en el archivo de configuración. Y de
reiniciar todos los servicos de red cuando hagas algún cambio en los
archivos de texto para que actualicen los nuevos valores.

> ¿Tenéis algún ejemplo del fichero .network que incluya estos datos que
> pregunto? Cuando hago ping a un nombre de máquina no resuelve por no añadir
> automáticamente el sufijo dns que he puesto en Domains.

Hum... según el manual debería ser algo así:

[Network]
Domains=domain.local domain.site domain.mydomain

El formato y el uso es similar al campo «search» del archivo
«/etc/resolv.conf».

que hace systemd:

How to troubleshoot DNS with systemd-resolved?
https://unix.stackexchange.com/questions/328131/how-to-troubleshoot-dns-with-systemd-resolved

Camaleón