Re: Tecla rápida XF86Sleep en teclado

El 2020-12-14 a las 21:35 +0100, Josu Lazkano escribió:

> He adquirido un nuevo teclado que dispone de algunas teclas rápidas, he
> podido configurar todos excepto el de apagado.
>
> Utilizo XFCE y desde la configuración del teclado se pueden asignar los
> lanzadores para cada botón.
>
> El problema lo tengo con el botón de apagado, no hay forma que se ejecute,
> he probado a lanzar cualquier aplicación, pero es como si hubiera otro
> proceso capturando ese botón.
>
> La configuración está de esta forma:
>
> [image: image.png]
>
> El botón se llama XF86Sleep, ¿alguien sabe como puedo hacer funcionar ese
> [...]

La orden que has definido como atajo de teclado no se corresponde con
lo que debería ejecutar XF86Sleep, es decir, tú has configurado el
botón para que ejecute «xfce4-session-logout», que te saca el menú de
opciones de cierre de sesión, pero XF86Sleep debería ejecutar
directamente el procedimiento de entrada en suspensión del equipo (ojo,

Si no te ejecuta nada podría ser por dos motivos:

1. El atajo invoca la instrucción correcta pero la orden falla
2. El atajo no invoca la orden porque ya está asignada u otro proceso
la tiene «secuestrada»

Yo probaría lo siguiente:

Para descartar 1., asigna la orden a otra tecla o combo para ver si
funciona correctamente y descartas un fallo en la ejecución de la
instrucción.

Para descartar 2., prueba a detener los procesos de salvapantallas o de
configuración de energía que puedan estar estorbando.

Recuerda que los atajos los puedes configurar desde dos sitios:

Menú → Configuración → teclado
Menú → Gestor de ventanas → teclado

Camaleón