Re: Añadir modulo wifi en kernel

El 2020-12-04 a las 15:29 +0100, Josu Lazkano escribió:

(...)

> Funciona muy bien, pero me gustaría saber cómo se podría integrar esto
> en el kernel o en Debian para que no tenga que compilar más. ¿Existe
> alguna forma de pedir que lo integren?
>
> Hay varios repositorios con el código para el módulo rtl8822bu:
>
> https://github.com/EntropicEffect/rtl8822bu
> https://github.com/jeremyb31/rtl8822bu
> https://github.com/cilynx/rtl88x2bu
> https://github.com/FomalhautWeisszwerg/rtl8822bu

Si no están incluídos puede deberse (entre otros motivos) a:

1. El fabricante no proporciona un driver de código abierto;

2. El fabricante proporciona un driver libre pero sólo para cierta
versión del kernel (p. ej., < 4.15); o bien,

3. El driver es muy reciente y aún no lo han añadido en el kernel de
Debian pero ya está disponible en la rama oficial.

https://wireless.wiki.kernel.org/en/users/drivers
https://git.kernel.org/pub/scm/linux/kernel/git/netdev/net.git/tree/drivers/net/wireless/realtek

Camaleón