Re: configurar video mp4 y firefox

El 2020-11-06 a las 23:42 -0300, Luis Godoy Meneses escribió:

>    ¿Como puedo configurar debian buster KDE  para poder ver videos mp4 y
> youtube en firefox??? puedo ver bien los .mov pero no los otros, salen
> pixelados, esto ocurre despues de desbloquear un athlon x3 450 para pasarlo
> a 4 cores, la instalacion del debian esta hecha con el procesador
> desbloqueado, los .mov los puedo ver bien en dragonplayer, ¿por que dragon
> player me muestra bien los .mov y no los otros???

Para ver dónde está el problema, haría las siguientes pruebas:

1. Descartar el navegador.
Descarga un archivo MP4, guárdalo en el escritorio y ábrelo con Dragon
Player, para ver si se pixela.

2. Probar con otro reproductor.
Dragon Player tirará de GSTreamer y sus complementos, prueba a
reproducir el MP4 desde VLC, xine o mplayer, algún otro reproductor que
trabaje con sus propias bibliotecas multimedia.

3. Desactivar la aceleración por hardware en la aplciación.
Tu micro es del año 2011 (viejito, para entendernos), no podrá mover
holgadamente todos los tipos de contenedores de vídeo; pero aún así, la
mayoría de los problemas de vídeo/audio/gráficos vienen por la
aceleración de hardware, prueba a desactivarla (o activarla, dado el
caso) en la aplicación Dragon Player para ver si notas alguna diferencia.

4. Probar con otros tipos de archivo MP4 o de menor tamaño/resolución.
Si el equipo no es muy potente, la gráfica irá a la par, no esperes que
los vídeos vayan sueltos. Prueba con distintos archivos (MP4, AVI,
MOV...) de dsitintos tamañosy resoluciones, que usen distintos códecs
para ver si siempre se piexelan o sólo en algunos casos.

5. La tarjeta gráfica y el controlador.
¿Qué tarjeta gráfica usas? ¿Dedicada, integrada? ¿Intel, ATI, nVidia?
El controlador que tengas instalado también puede ser motivo del
pixelado, y no sólo el controlador sino la versión... en fin, pueden
ser varias cosas, lo mejor sería que fueras probando para ir
descartando algunas.

Camaleón