Re: bluetooth 5 compatible

Gracias por toda información y amplias respuestas.  Estuve a punto de comprar el 5.0 de amazon que en las especificaciones pone que funciona con Linux y en los comentarios no.  Sin embargo no han corregido la publicidad.

El vie., 30 oct. 2020 a las 15:41, Camaleón (<noelamac@gmail.com>) escribió:
El 2020-10-30 a las 13:40 +0100, Eduardo Blanco Aglio escribió:

> Por favor, me podéis indicar marcas/ modelos de adaptador bluetooth 5
> compatibles con linux, plug and play , o fácilmente configurables drivers.
> Si los habéis probado en la práctica mejor

No hace mucho compré este adaptador Buetooth (v4.0) para el netbook de
un familiar (Debian 10, 32 bits, XFCE):

https://www.amazon.es/Rocketek-Bluetooth-Adaptador-Transmisor-Receptor/dp/B06XTS21ZH/

Funciona sin problemas, eso sí, sólo probé lo básico (conexión,
detección, emparejamiento, transfarerencia de archivos desde/hacia un
móvil), y poco más; nada de comprobar rendimientos ni emparejamientos
extraños (micrófonos-parlantes, radios cósmicas, etc...).

Ojo, que el mismo fabricante tiene otro que es BT v5.0 pero según
informan los usuarios en los comentarios, NO funciona con Linux:

https://www.amazon.es/Bluetooth-Adaptador-transmisor-computadora-Auriculares/dp/B08BFBJQ7C

También tengo otro adaptador Bluetooth (más antiguo) del que desconozco
sus orígenes (fabricante/marca/modelo), pero que funciona perfectamente:

https://www.amazon.es/Trabajo-Yellow-bluetooth-forma-adaptador/dp/B01EZQKU0O/

En fin, que no me han dado problemas ninguno de los adaptadores BT que
he probado. Mi recomendación: localiza uno que te guste (por su precio,
formato, el fabricante, etc...) y busca en los comentarios de los
usuarios si funciona con Linux, para estas cosas las tiendas tipo
Amazon vienen muy bien.

Camaleón