Re: problemas con dd

El 2020-10-11 a las 01:45 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

> hola listeros, he seguido decenas de tutoriales pero creo que o son
> obsoletos o a todos les faltan parámetros,

Yo siempre sigo a guía de instalación, así evito información
desactualizada:

4.3.1. Preparing a USB stick using a hybrid CD or DVD image
https://www.debian.org/releases/stable/amd64/ch04s03.en.html

> estoy intentando copiar el
> instalador de debia a una unidad usb, para eso hago esto dd
> if=/home/jc/debian-10.4.0-amd64-DVD-1.iso of=/dev/sdb

(...)

Sigue las instrucciones del manual, pero antes, comprueba que la imagen
ISO que has descargado tenga la suma de verificación correcta, es
decir, que no esté corrupta.

Luego intenta iniciar desde la unidad de disco USB, siempre y cuando tu
BIOS/UEFI lo admita, el instalador de Debian debería iniciarse
normalmente.

Camaleón