Re: Systemd y el orden de apgado de servicios.

El 2020-09-03 a las 13:08 +0200, Ala de Dragón escribió:

> Hola amigos, tengo un servidor sin discos que arranca de una SAN por
> ISCSI un Debian 10.
> El otro dia lo necesite apagar y me encontre con un problema. el
> sistema intenta apagar la interfaz de red antes de desmontar las
> unidades de disco.
> Claro, esto hace que el systema se quede mas frito que una tortilla y
> el WacthDog se ponga a chillar pidiendo auxilio ;) reinicio y chekeo
> de disco al canto.
>
> Alguien sabe si en systemd existe una forma de organizar el apagado
> para que lo ultimo que haga sea tumbar la interfaz de red?

No he tenido que pegarme con systemd... aún, pero yo empezaría por
aquí para obtener lo que buscas (p. ej., especificar «Requires=network.target»
en el servicio que se encargue del montaje/desmontaje de las unidades
de disco remotas):

systemd: Unit dependencies and order
https://fedoramagazine.org/systemd-unit-dependencies-and-order/

Camaleón