Re: Casi FT. Problemas para crear USB de arranque

El 2020-08-29 a las 22:32 +0300, Julián Daich escribió:

> Estoy tratando de crear una imagen en vivo de Strecht para pruebas. Tengo
> dos problemas.

El disco óptico suele dar menos problemas de manejo para cargar en los
equipos, pero si no tienes un medio regrababble o lector de unidad óptica
no te queda otra que usar el USB.

> 1. Unetbootin me genera una imagen en el USB que arranca en algunos equipos,
> pero no en el equipo de interés. La BIOS reconoce USBs de arranque, pero no
> los generados por Unetbootin. Me fije en Gparted y la partición del USB
> tiene marca de arranque e Iba.
>
> 2. El creador de discos de arranque de Ubuntu no reconoce la ISO que
> descargué. Por más que la seleccione la ignora.¡! Con otras ISO no da
> problema. Hice una búsqueda. Dicen de cambiar el nombre o ubicación del
> archivo, pero nada de eso funciona.
>
> ¿ alguna idea?

Las imágenes ISO de Debian son híbridas (también las de la versión
Live), por lo que ya no necesitas aplicaciones de terceros para generar
un medio arrancable:

4.3.1. Preparing a USB stick using a hybrid CD or DVD image
https://www.debian.org/releases/stretch/amd64/ch04s03.html.en

En cuanto a la persistencia:

<https://live-team.pages.debian.net/live-manual/html/live-manual/customizing-run-time-behaviours.en.html#547>

Camaleón