Re: AMD Radeon(TM) R2 en Jessie

El 2020-08-23 a las 16:43 +0300, Julián Daich escribió:

> El 23/8/20 a las 10:11, Camaleón escribió:

(...)

> Hola.
>
> Gracias. Pensé que DKMS solcionaba esos problemas.

Para que DKMS haga su trabajo, necesitas el controlador Catalyst y el
kernel que hay disponible en los repos de Debian. Es decir, que si no
hay paquete .deb de Catalyst en los repos para tu versión de Debian,
aunque tengas DKMS y el kernel de Debian no va a funcionar si instalas
el controladors de AMD-ATI desde otra fuente (p. ej., el controladora
que ofrece el fabricante desde su web.

De hecho, DKMS no es necesario para esto. Recuerdo que en su momento
tenía instalado el controlador propetario de nvidia (que estaba
disponible en los repos de Debian non-oss), y el kernel de Debian, sin
más, y esta combinación funcionaba sin problemas y son tener instalado
el paquete DKMS.

> Tienen .debs del 2015 para mi tarjeta. Creo que funcionan con el núcleo
> 4.04. Yo tengo instalado el 3.16. En Jessie no hay controlador ATI para mi
> tarjeta en los repositorios de Debian.

Hum... para Jessie (Debian 8) sí lo tienes:

https://packages.debian.org/jessie/fglrx-driver

Lo que ya no tienes es el driver para versiones superiores (9 y
posteriores).

> La pregunta es si hay disponible un núcleo antiguo en los repositorios
> o tengo que compilar uno propio para el controlador.

Para Jessie no tienes problemas, tienes las instrucciones para
instalarlo en el enlace que te pasé antes. ¿A qué versión de Debian
quieres actualizar (Buster, testing...)?

> No creo que pueda resolver eso con la imagen en vivo, pero
> puedo llegar a ver si hay un núcleo antiguo en los repositorios. Voy a hacer
> la prueba,

Mucha gente desconoce que una LiveCD te permite instalar paquetes. Eso
sí, no puedes reiniciar el sistema o perderás todo lo que hayas hecho,
paquetes instalados incluído. Con una LiveUSB sí podrás instalar
paquetes en la llave USB y reiniciar manteniendo los cambios, sin
problemas. Es una forma de probar cosas sin tocar el sistema instalado,
yo siempre cargo una LiveCD en mis equipos antes de instalar una nueva
versión de Debian, y así anticipo posibles problemas con los componentes
que tengo instalados.

> Siempre puedo dejar un núcleo dedicado si es que no trae efectos secundarios
> en el futuro.

Tener un kernel desactualizado es un riesgo de seguridad, amén de las
incompatibilidades con otros servicios y paquetes, no te lo recomendaría.

Camaleón