Re: apt-update

gracias camaleon probare tus sugerencias y te cuento...

El jue, ago 20, 2020 09:15, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El 2020-08-20 a las 09:32 -0400, José Luis Durán Mujica escribió:

> buenosdias a la comunidad debianista, por favor, tengo una consulta
> acerca de este error:
>
> W: Fallo al obtener
> http://security.debian.org/debian-security/dists/buster/updates/InRelease
>  No se puede iniciar la conexión a prod.debian.map.fastly.net:80
> (2a04:4e42:1::204). - connect (101: La red es inaccesible) Fallo
> temporal al resolver «security.debian.org»
>
> el cual se me presenta al darle el apt update, como se podria
> resolver, sera algo que tiene que ver con el archivo de repositorios?
> Agradezco su ayuda, buen dia...

Por el error que te aparece, se me ocurre que pueda deberse a dos
cuestiones:

1/ Error de tu ISP al resolver una dirección IPv6; para este caso puedes
probar a forzar una conexión IPv4:

apt-get -o Acquire::ForceIPv4=true update

2/ Error temporal en uno de los servidores que ha elegido el redirector
del servidor (security.debian.orgprod.debian.map.fastly.net); para
este caso podrías volver a intentarlo de nuevo pasado un tiempo para
ver si se ha solucionado, o seleccionar manualmente otra réplica
definida desde el archivo «/etc/apt/sources.list¹».

¹https://wiki.debian.org/SourcesList

Camaleón