Re: [OT] Acceso SSH por Consola a Google Drive.

El 2020-08-16 a las 19:57 +0200, Ramses escribió:

> Estoy montando un script que necesitaría acceder a un fichero.txt compartido en Google Drive, bien para descargarlo, modificarlo y volverlo a subir, o modificarlo directamente en Google Drive.
>
> No sé si algun@ está realizando este tipo de operaciones, me pero parece que puede ser algo habitual.
>
> ¿Existe alguna forma de hacer esto por Consola, vía SSH o alguna otra forma que pueda integrar en mi script?

> [...]

Me temo que para acceder a los servicios de Alphabet, sólo con SSH no te
va a servir: quieren tu alma, no tus claves cifradas ;-(

Más allá de la cuenta de correo de Gmail, que uso desde Mutt, no tengo
activado ningún servicio de esta empresa, por lo que poco puedo
aconsejarte.

Revisa esta lista de aplicaciones, por si alguna te pudiera servir:

Top 12 Best Google Drive Linux Client Software in 2020
https://www.ubuntupit.com/top-12-best-google-drive-linux-client-software/

Hasta que no saquen un cliente oficial para acceder, y dado que cambian
continuamente sus sistemas de autentificación, cada vez más complicados
de seguir, no te extrañe que lo que montes deje de funcionar cada cierto
tiempo.

Camaleón