Re: Saludos - quiero configurar un proxy

El 2020-08-04 a las 16:57 -0400, Karel Alexis Gayle Cutiño escribió:

> Necesito instalar y configurar un proxy, preferiblemente squid (es el que conozco), si hay uno mejor me lo dicen.

Salvo que tengas problemas concretos de rendimiento con el equipo donde
quieras instalar el proxy, Squid parece una buena opción: es conocido,
hay muy buena documentación disponible en español y está en los repos de
Debian.

> Necesito que el proxy limite la descarga a una cantidad determinada de megabytes por cada usuario conectado.

La pregunta es demasiado genérica, pero tienes manuales para configurar
Squid de esa manera por doquier, p. ej.:

Bandwidth Limiting HOWTO
https://www.tldp.org/HOWTO/text/Bandwidth-Limiting-HOWTO

> Tengo como limitaciones:
> * no te acceso a repositorios, por lo que necesito saber cómo descargar los paquetes necesarios
> * el posible acceso a repositorios es a través de la conexión de datos móviles de un SMART Phone con ip dinámica, por lo que necesita configurar la pc de manera que pueda conectarse sin problemas por usb

Podrás bajar el paquete deb de Squid pero en Debian las aplicaciones
están muy modularizadas por lo que es posible que tenga dependencias
que cumplir para instalarse. Yo te recomendaría acceder a un
repositorio e instalarlo con apt.

Más allá de configurar el móvil para permitir el acceso, no vas a tener
muchos problemas para conectar Debian a un celular y compartir la
conexión de datos, bien mediante USB, WiFi o BT (tethering).

Camaleón