Re: Keepalived: mensajes repetidos "Received advert from 172.18.88.143 with lower priority 103, ours 104, forcing new election"

El 2020-07-29 a las 09:52 -0300, Roberto Carna escribió:

> El mié., 29 jul. 2020 a las 2:56, Camaleón (<noelamac@gmail.com>) escribió:

(...)

> Estimado, gracias por tus comentarios-
>
> 172.18.88.142 es la la IP del master y 172.18.88.143 es la IP del
> slave, salen de ahi.

Entonces... ¿deben ambas instancias, maestra y esclava, tener el mismo
valor para la variable «virtual_ipaddress»? :-?

> No se de donde sale la prioridad 103-104, dado que yo defino 100-101,
> esa es tambien mi duda.

Sí, eso es lo que me extraña. De todas formas, prueba a poner valores
más separados, como 100 (esclavo) y 200 (maestro).

> La version que tengo de keepalived es la estable de Debian 10, vos
> recomendas que descargue la version del repositorio testing o que la
> instale desde el paquete tar.gz???

Yo siempre recomiendo instalar los paquetes de Debian (por facilidad de
instalación, mantenimiento y seguridad) pero en este caso las
diferencias pueden ser notables. El paquete de Debian parece
desactualizado (2 años es mucho tiempo para este tipo de servicios, no
sólo por cuetsiones de seguirdad sino porque las versiones más modernas
habrán corregido todo tipo de problemas y errores).

Lo cierto es que en Google aparecen varios mensajes relacionados con el
pproblema que indicas, mira a ver si alguno de los enlaces te da pistas
para resolver el error:

<https://www.google.com/search?complete=0&hl=en&ei=fHwhX-CkOIbMaPzXsqgC&q=keepalived+received+advert+with+lower+priority>

Camaleón