Re: Videoconferencia 100 personas?

El vie., 24 de jul. de 2020 a la(s) 11:43, User (latincom@vcn.bc.ca) escribió:

> Hola

Hola.

> Uso Debian Buster.

Te contesto en base a mi experiencia realizando clases online desde
febrero de este año y después de ardua búsqueda de alternativas tanto
libres como privativas.

> Necesito realizar una reunion de aprox 100 personas, via internet; y lo
> unico que se me ocurre, es videoconferencia!
>
> Es necesario que veamos al que participa, y que todos lo escuchen.

Puedes en algunos solicitar o configurar que los que entren se
conecten con cámara y micrófono apagados.

> Habria que instalar algun tipo de servidor?

Si quieres tu mismo controlar todo si, lo que implica varios costos a
considerar, principalmente un muy buen ancho de banda tanto de subida
como de bajada, además de equipo que te permita realizar el streaming,
control de usuarios, seguridad, etc.

> El SO de los Usuarios, podria ser cualquiera?

Depende de la solución puede ser cualquiera, con aplicación propia y
también con acceso web.

> Cual seria la forma mas simple? Solo sera una vez!

Cuánto tiempo durará la sesión? si menos de 40 o 50  minutos hay
varias opciones gratuitas, zoom, jitsi, webex, etc.
Lo de la seguridad más mito y mala publicidad de parte de facebook y microsoft.

> Les agradeceria, cualquier sugerencia, o guia paso a paso. No tengo
> experiencia suficiente, en este tema.

Si es para una vez con duración de menos de 40 minutos, zoom gratuíto
es mi opción, estable, sala de espera, control de acceso con
contraseña, lo hice andar con 15 usuarios y una conexión compartida
desde mi celular. Tiene app para android, ios, y acceso web. La
aplicación para debian y manjaro (los que uso) funciona muy bien. Si
necesitas otras funciones la opción de pago son 15USD por mes, puedes
contratar un mes, sin límte de tiempo (40min)  y otras funciones
extras. Es lo que uso desde enero de este año. Lo he probado hasta con
80 usuarios, es tan segura como tu la configures.

Tienes que considerar cómo es tu conexión, ppalmente tu la estabilidad
de conexión de subida y el país desde donde realizarás la transmisión,
me han hablado de que en algunos lugares no funciona bien, Argentina
por ejemplo pero no me consta y no se si sea en todos los lugares.  Yo
tengo una conexión de 500Mb de bajada y 10Mb de subida. desde Chile
con un operador, VTR, que ha presentado problemas pero no en mi
sector. Tengo equipos con tarjeta de red 100 y 1000 en el de 1000 es
mucho más estable la señal.

Webex, no lo alcance a probar, pero me han comentado quienes lo han
usado en universidades que funciona muy bien. Plan es similar a zoom,

Jitsi, funciona muy bien con pocos usuarios, luego empieza a decaer
audio, y se congela el video. Servidor propio no sé como andará, costo
muy elevado para mi.

Google meet, un problema, es pesado anda lento, si inicias la sesión y
andas lento de conexión y se cae olvidate de la sesión.

Teams, otro pesado mismos problemas de Meet.

Estimados, a veces la opción de un "hágalo usted mismo" para una vez
no es opción, hay que leer el post completo y analizar los
requerimientos del OP, aunque a este le faltó el OT en el asunto.
En estos tiempos de pandemia, un poquito de empatía no nos viene mal.

Saludos y espero que te sirvan mis comentarios.

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista