Re: Hola a todos, despues de haberse interrupido una actualizacion, ahora tengo problemas haciendo boot

El 2020-07-12 a las 21:55 -0400, juan alberto zarate sanoja escribió:

> Hola a todos, después de haberse interrumpido una actualización, ahora
> tengo problemas haciendo boot.

Prueba a arrancar con otro kernel. Normalmente, Debian mantiene
instalados dos kernels, el actual y el anterior. Cuando estés en GRUB;
selecciona el kernel más antiguo.

> Esta relacionado con el bios de la maquina, ahora entre muchas otras
> cosas, dice
>
> ACPI error: ae_not_found.

Todos los mensajes son importantes, mejor si mandas una foto de lo que
te aparece en la pantalla porque habrá más datos.

> Creo que en la actualización se le hizo también algo al bios de la
> maquina.

Normalmente ninguna actualización de software modifica la BIOS/UEFI. De la
BIOS se encarga el fabricante de las placas, el SO poco comanda.

> Después de eso elimine la instalación y la volví a hacer a
> través de otra maquina, porque no me lee el pendrive de instalación
> cuando lo booteo, se congela

Eso puede deberse a múltiples causas (memoria USB en mal estado, imagen
mal grabada, etc...).

> Pero los errores persisten.

¿Instalaste sin problemas el sistema pero el sistema no arranca?
¿Qué versión has instalado?
Intenta cargar una LiveCD desde un medio óptico.

Camaleón