Re: Desinstalación de Firefox-esr

Sí, si me he fijado infinidad de veces :). Sin embargo este comportamiento no sucedía antes de la última actualización mayor por lo que me resulta un tanto extraño. Me explico un poco. Yo instalo Firefox de manera personalizada, mediante un script que me he creado, en /usr/local con el fin de tener más control sobre los ficheros y directorios del paquete, por lo que no requiero de firefox-esr, el que viene por defecto. Siempre lo he desinstalado y hasta hace poco he notado que al removerlo, de forma automática instala epiphany y pareciere que lo hay forma de evitarlo si quiero echar fuera a firefox-esr. En fin, veré qué más puedo hacer y gracias.

El dom., 5 de julio de 2020 12:20, fernando sainz <fernandojose.sainz@gmail.com> escribió:
El dom., 5 jul. 2020 a las 18:51, Miguel A. De Paz
(<maadxxx@gmail.com>) escribió:

> Hola a todos.
>
> Recientemente al querer desinstalar Firefox-esr, que viene por defecto en Debian Buster con XFCE, me encuentro que en forma automática el señor APT, por sus propia voluntad, quiere instalar epiphany-browser y una caterva de compañeros más. Lo que yo busco es simplemente remover firefox-esr sin realizar otra operación. ¿Cómo debo proceder para que APT no instale otros paquetes al remover  firefox-esr?
>
> Gracias por cualquier ayuda de antemano.
>
> Miguel A. De Paz

Hola.
Si te has fijado alguna vez, los paquetes tienen sus dependencias,
algunos dependen de un navegador web, pero como hay varios la
dependencia se cumple con que uno de ellos esté instalado. Si intentas
desinstalar uno y ya no se cumple la dependencia el sistema te
sugerirá otro para que se cumpla, o te dará opción de desinstalar los
paquetes que dependen del que vas a desinstalar.

Puedes usar comandos como apt-cache redepends firefox-sdr para ver las
dependencias o mejor aptitude que es una herramienta muy potente.
También muchos comandos tienen una opción --force para ignorar
dependencias, pero te puede dejar el sistema inestable.

S2.