Re: DNIe y certificados FNMT en navegador.

Gracias por la respuesta...
Los certificados raíz de la FNMT los instalé, o venían instalados.
Aufirma fue automático con dpkg -i.
El problema era que los navegadores no leían el DNIe cuando lo requería la página web.

Ahora ya lo hacen. La solución estaba en la primera página que recomiendas, buenísima.
Había que instalarle el módulo /usr/lib/libpkcs11-dnie.so
No sé cuántas páginas habré leído de la policía nacional, de la FMNT, etc. Pero esa no la había visto.
La de RedSara sí la conocía.
La tercera que recomiendas no abre. La habrán quitado.
Gracias de nuevo por la información.
Un saludo.
Diego

El vie., 12 jun. 2020 a las 18:00, Camaleón (<noelamac@gmail.com>) escribió:
El 2020-06-12 a las 17:36 +0200, Diego Bote escribió:

> He instalado los paquetes pkcs11 y Autofirma en Debían 10 Bullseye y puedo
> firmar con Autofirma y mi DNIe, pero desde el navegador no funciona, cuando
> en una página tiene que mirar el DNI no lo hace y me echa. Uso Firefox y
> Chromium, ambos con el mismo resultado. Hay que hacer algo para el DNIe? Y
> como se cargan los certificados de FNMT y otros?

Los problemas que he tenido con los certificados digitales de la FNMT,
la aplicación Autofirma y Firefox han sido, principalmente, dos:

1/ Instalar todos los certificados raíz de la FNMT. Creo que ahora las
nuevas versiones de Firefox ya los incluyen pero hace unos años tenías
que instalarlos manualmente y no sabías cuál te faltaba, por lo que la
operación de identificación fallaba.

2/ Java, que es un auténtico dolor de... narices. Con Autofirma se ha
simplificado un poco el porecimiento pero la carga de la apliciación
sigue dando algunos problemas.

Supongo que ya los conocerás, pero por si acaso, te serán de ayuda los
siguientes enlaces:

<https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consul
tas_informaticas/Categorias/Firma_digital__certificado_o_DNIe__y_sistema
_Cl_ve_PIN/DNI_electronico__DNIe_/Comprobaciones_tecnicas_para_el_funcio
namiento_del_DNIe/Comprobaciones_tecnicas_del_DNIe_con_Mozilla_Firefox_y
_Linux/Comprobaciones_tecnicas_del_DNIe_con_Mozilla_Firefox_y_Linux.shtm

https://valide.redsara.es/valide/?

<https://www.sede.fnmt.gob.es/preguntas-frecuentes/acerca-de-mozilla-fire
fox>

Camaleón