Problema kernel debian 10 Ryzen 5 3500

Buenas!, Queria saber si tuvieron elmismo problema que yo. instale debian 10 en mi ryzen 5 3500 y el prblema que tengo es que no realiza bien la configuracion y termina sin cargar la interfaz grafica. en debian me pasa eso pero en otras distros que tienen un kernel mas nuevo directamente no carga nada y queda como freezado sin cargar la interfaz y con glitches. se que en el kernel 5.6 rc6 se resolvio el problema pero no encuentro un kernel compilado para debian. tengo una placa de video gtc 1650 super.