OT Problema al borrar archivos en una partición montada con rclone

Hola a todos.

Acabo de descubrir el programa rclone, que sirve para administrar archivos hospedados en la nube.

Una de las opciones que trae es la posibilidad de montar el sistema de archivos de la nube como una unidad y tener acceso a golpe de click a través del explorador de archivos.

Monto la unidad con:

rclone mount nombre_del_sistema_remoto: /directorio_de_montaje

Se monta perfectamente, pero no me permite borrar archivos. Puedo crear nuevos archivos, modificar los existentes,renombrarlos,... pero no borrar. Y me refiero a borrar mediante la tecla SUPRIMIR, y que vaya a la papelera. Si borro en una terminal mediante rm o pulsando SUPRIMIR al mismo tiempo que MAYÚSCULAS (para que no vaya a la papelera), el archivo se borra sin problemas. Pero cuando pulso SUPRIMIR me aparece una ventana con el texto:

--------

No se pudo crear la información de papelera para archivo /directorio_de_montaje/archivo.

Error de entrada/salida.

--------

Después de intentar borrar aparece un archivo oculto llamado .Trash. Tanto éste como el archivo a eliminar son propiedad de mi usuario con permisos de lectura/escritura.

Iniciar el administrador de archivos a través de una terminal no me da mensajes de error al intentar borrar.

Una búsqueda en google tampoco arroja mucha luz sobre el asunto.

Mis datos tecnicos son:

Debian 10 Buster

Xfce (Con thunar como administrador de archivos)

rclone v1.45

A ver si alguien me puede echar una mano.

Saludos.