Re: OT red por cable con portal captivo sin trafico interno.

El vie., 31 de ene. de 2020 a la(s) 08:04, Antonio Trujillo Carmona
(antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es) escribió:

> Muchas gracias por las aportaciones.
>
> Si esto ya lo se, se trata de evitar que llegue un laboratorio e instale
> unos equipos sin pasar por el servicio de informática, en la actualidad,
> como no están identificados van a parar a la VLAN de gracia donde si se
> ven entre ellos y verifican el funcionamiento con el portatil que lleva
> el instalador, lo dan por bueno y se van, después llaman al servicio de
> informática por que la red del hospital esta mal y no se ven desde los
> ordenadores del hospital, porque ellos han verificado la instalación que
> hicieron.

> [...]
Estimado me parece que su problema va más por el lado de la gestión de
recursos que por alguna técnica a utilizar para bloqueo de acceso.

Habilitando un portal público con pocas IPs puedes controlar la
cantidad de usuarios conectados públicos y evitas colapso del ancho de
banda, que no es ilimitada.

Por reglamento un usuario interno "NO DEBE" llevar, instalar o usar la
red interna para cosas personales, eso es una gran brecha de
seguridad.  Idem con proveedores externos, debe existir un protocolo
para ese efecto, en cuanto a registro, instalación, configuración,
prueba y recepción de equipos.

Con políticas claras y conocidas del uso de los recursos informáticos
reduces las incidencias y solo debes centrarte en las instrusiones o
en los accesos sin permiso.

Los recursos no son ilimitados, por tanto no puedes ofrecer recursos a
todo el mundo sin alguna limitación.

Saludos.

--
usuario linux  #274354