Re: Reparar videos .flv en Buster?

El vie., 20 de septiembre de 2019 9:33 p. m., Debian Buster <latincom@vcn.bc.ca> escribió:
On Fri, 20 Sep 2019 14:39:51 -0500, Paynalton wrote:

> Si un ave no rompe su huevo morirá antes de nacer.

> Depende de qué produjo el daño. Si el sistema de archivos tiene journal
> se puede reparar información huérfana con las herramientas
> correspondientes al sistema de archivos. El formato flv es comprimido,
> de manera que si hay daño en un solo bit pierdes casi todo el video.

Y existe alguna herramienta, para saber que causo el dano?

Los discos duros no son eternos, el uso y el medio ambiente aceleran su deterioro, por eso no se usan como medios de almacenamiento histórico sin un buen protocolo de monitorización.

El sistema de archivos tendrá herramientas para verificar su integridad.

Smartmontools te ayudará a medir el deterioro del disco.

El DD, estuvo
guardado desde el 2017, y se uso, solamente para copiar los videos a otro
ordenador, asi descubrimos que la mayoria estan danados.

Gracias por respnder.