Re: [OT] Foros de Redes, Comunicaciones y Seguridad.

Un USA con el internet de las cosas muchos se conectan con ipv6. Pero te digo desde ya, que ninguna empresa grande de telecomunicaciones, llámese CenturyLink(level3), Entel etc. se enlaza con ipv6. Los servicios de telefonía y enrutamiento  bgp a nivel mundial son con ipv4.

Si quieres ipv6 debes evaluar la factibilidad con tus proveedores. Y si tienes pensado colocar tus aplicaciones, y por ende, dns, correos,db etc. internamente con ipv6 con vista hacia internet, corres el riesgo que los usuarios finales no vean nada porque no tienen el multistack porque su proveedor de internet no tiene ipv6: pues sí, hay proveedores de internet que no dan ipv6, al menos en latinoamerica. Todos incluyendo amazon, google, go daddy etc. tienen soporte de ipv6.

Temendo problema por todos lados porque seguro hay muchos involucrados.

El juego hoy en día es estar en ambos mundos: ipv4 e ipv6. El tema de la seguridad es crítico, tus utms, firewalls, seguridad de capa 7, deben soportar ipv6 ... puedes documentarte más en internet.

El vie., 10 may. 2019 a las 10:42, Ramses (<ramses.sevilla@gmail.com>) escribió:
El 10 de mayo de 2019 16:22:18 CEST, "Juan Gomez (Txonta)" <juantxonta@gmail.com> escribió:
>Hola.

>profesionales

>https://community.cisco.com/t5/comunidad-de-cisco/ct-p/comunidad-espanol

>Esta es una lista de correos de seguridad informática en general, no
>solo orientada a redes; es posible que te sea útil.
>Yo llevo años apuntado y la información que brinda es realmente
>valiosa.
>Alertas de seguridad etc ... Web y lista de correos de referencia en
>lengua castellana (ES-es español)
>19 años en el asunto.
>https://unaaldia.hispasec.com/

Sí, Juan, igual que Una al Dia, que la misma lista,  creo...

Pero ando buscando algo donde se pueda debatir / consultar temas genéricos de Redes, Comunicaciones y Seguridad avanzados, como plantear cómo afrontar una migración IPv4 a IPv6 donde están implicados estos 3 "palos" Y cosas similares...

Hispasec, muy bueno, pero lo veo más centrado en Seguridad...

Saludos y gracias,

Ramsés