Comando DD

Hola amigos

Aqui siguiendo el hilo. me surge una duda.

Cuando hago el fichero de la partición. y creo una imagen del disco de solo 20GB por ejemplo. claro que si clono esto para la PC física en un disco físico pues creo que funcione (no lo he probado) y después con el espacio no particionado pueda gestionar mas o menos espacio para la partición.

bueno si a ese fichero de imagen que es de unos ~20GB le quisiera adicionar 10 GB mas? se podría? como?

Espero entiendan mi duda. Gracias.