Re: Recuperar contraseña root en LVM

     No haz probado con el live cd de ¿adueñarte de la partición? montas la que tenga la raiz del sistema o las /usr /bin o /sbin una vez montada te adueñas de ella con chroot y luego ejecutas "passwd" o "passwd usuario" debería de darte para cambiar clave si hacer nada por el gestor de arranque recuerdo que un servidor lo tenían con lilo y no lograba entrar y use una versión de livecd llamada knoppix luego cuando knoppix fue descontinuada en español yo contruí mis propios livecd o liveusb de debian adaptados a lo que necesito.

Voy a probar con esto que me dices, buscando un poco encontré que hay que tener cuidado con que la live-cd sea del mismo tipo que la de la distro instalada, es decir de 32 o 64 ambas.
La live que usé fue tails desde un pendrive, aunque tengo la versión para 32. Voy a probar ahora en mi máquina, en una distro que es de 64 (aunque la pc es de 32) booteando con la live-cd de 64, siguiendo los pasos de:
http://eithel-inside.blogspot.com/2015/10/restablecer-contrasena-olvidada.html

Respecto a clonaciones o editar el shadow, no me quiero arriesgar mucho con eso, hay información importante que se baja a la pc diariamente.

De todas maneras lo máximo que puede pasar es que no acepte la nueva contraseña de root, si utilizo chroot.