No tildes en Debian 9.8 Cinnamon

Hola lista ... Hace algún tiempo instalé Debian 9 Cinnamon y probándolo tuve problemas con las tildes ... Puse mi duda en este foro y no tuve respuesta ... Me dije, quizás con las nuevas versiones se corrija esto ... Ahora volví a instalarlo, pero en la última versión Debian 9.8 Cinnamon y sigue igual, mi teclado siempre lo he configurado a Inglés EU Internacional con teclas muertas en todas las versiones de Debian que he usado por años ... pero este ... Probé agregando otros métodos de teclados y nada lo mismo ... Me pudieran ayudar al respecto?