Re: Instalacion de servidor openvpn?

On Sunday, March 3, 2019 at 1:30:03 PM UTC-3, Debian wrote:
> Como no me funciona Openvpn como cliente, y no tengo acceso al servidor
> que me conecto, decidi utilizar el ordenador con Buster, como servidor
> openvpn!
>
> Sorpresa! He instalado Openvpn como servidor, muchas veces, pero esta vez,
> me topo con que ya no existen los How to, con estructura Latina;
> escuetos, al punto y funcionan a la primera!
>
> He leido muchos documentos basura, que tienen mucho texto, pero no dicen
> ni mierda. Ni siquiera existen las carpetas de easy-rsa, o el script init
> -pki; ya me canse, he probado muchas veces y no aterrizo.

> [...]

Hola! Hay cambios importantes entre el EasyRSA v2 y v3... yo lo he probado en Debian 9 y en ArchLinux. En Debian todavía se mantiene la v2, no se en Buster si habrán cambiado a la v3.

Te paso un artículo que escribí al respecto, donde explico cómo montar un server openvpn usando el easyrsa v3 descargado desde los repos git del openvpn.

Espero te sirva! Saludos!
Diego