Re: Solicitud de información y ayuda.

El jue., 31 ene. 2019 a las 17:57, Miguel Matos
(<matospmiguela@gmail.com>) escribió:

> Saludos grupo...

> Lo está; pero necesitas tener sí porque sí una partición NTFS para guardar los archivos.

> Sí, y va bastante bien para ser una app multiplataforma simple

> No olvides especificar qué grupos de software libre sigues, a ver si coincidimos. Yo estoy entre Maratonistas Linuxeros, Lignux, LinuxerOS, Debian_es, KDE, Bravas y Cañas (o algo así era), y Latinlinux...

> También coincido: un escritorio XFCE, LXDE u Openbox, o algunos de estos tres combinados, es la mejor opción. Si tu monitor no es pequeño, yo agregaría conky manager a la lista.

Gerardo, la edad no es relevante si hay ganas de aprender,
de lo que debes ser consciente es que puede que te lleve unos días
dejar todo listo para trabajar,
que no hables inglés no es problema, lo que sí deberías hacer es leer
en inglés y entender lo que lees,
y creo que la experiencia de pasarte a Debian hará que tu nivel de
usuario pase a "usuario avanzado" :-)

Sugerencias para la transición:

Puedes guardarte la salida de:
$ dpkg -l > paquetes-instalados-mint.txt

Si bien son paquetes de Mint, por lo menos te podrá dar una idea
de qué paquetes están instalados con sus versiones
y con eso ya tienes para hacer tus búsquedas.

También los repositorios actuales que utilizas:
$ cat /etc/apt/sources.list > repositorios-mint.txt

y el contenido de todos los ficheros en:
$ /etc/apt/sources.list.d/

Para ver cómo está detectado el hardware:
# dmesg > dmesg-mint.txt

Para tu impresora, sería interesante saber qué fichero .ppd es el que
utiliza (y no estaría mal hacer una copia).

Atentamente,
--
Guillermo Galeano Fernández

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette