Re: Consulta servidor dns

Fran Torres <frantorresgallego@gmail.com> writes:

Buen día

> Buenas,
>
> en teoría, con que abras el puerto 53UDP en el router y tengas una IP
> estática debería ser suficiente pues, el DNS solo puede resolver en
> dirección descendente, no ascendente. Al menos, eso es lo que recuerdo
> de clase de redes.

Además de estática debe ser publica, algunos ISP's proporcionan IP's publicas con un servicio asimétrico.

Esto depende de las necesidades que puedas tener.

     -- Para resolver un dominio propio publico
         -- Tendrás que registrar el o los dominios que necesites.
         -- Asociar los dominios con las IP's publicas
         -- Agregar en tus zonas las reglas necesarias para resolver los sub-dominios que necesites (por lo regular son necesarias mas IP's publicas )
         -- Abrir los puertos 53 tcp y udp

     -- Quizás solo quieras resolver sitios en general, estilo DNS públicos como 8.8.8.8 o 1.1.1.1
        -- necesitas IP publicas
        -- abrir los puertos 53 tcp y udp

Espero ayudar. Saludos