Re: consulta postfix

> Matias consulta, para el transport tengo que usar un smtp externo?
> configurar un relayhost y después el transport?
>
> Saludos

ejemplo si armas un proxy mx en algun vps con ip libre
este vps no deberia ser grande en recursos..seria un vps bastante simple.
Le instalas postfix y lo configuras para hacer relay de correos
de tu dominio ... configuras el postfix de esta manera:

en el main.cf :

relay_domains = example.com

en el archivo /etc/postfix/transport:

example.com          smtp:IP-iredmail:2525

o cualquier puerto diferente a 2525 que puedas abrir...
despues de editar el archivo transport le tenes que correr
un postmap:

$ postmap /etc/postfix/transport

Creo que con eso ya estaria el proxy mx...

Ahora en el server iredmail vas a tener que configurar en el master.cf
una entrada igual que la de smtp pero cambiarle el puerto al 2525 o al
que configuraste en el transport..

deberias cambiar el registro dns MX apuntando al server proxy
asi los mails llegan a el al puerto 25...el proxy mx recibe el mail
y va a hacer un relay a la ip y puerto del iredmail que configuraste
en el transport de postfix.

No se si me explique bien ..pero creo que se entiende..
los mails los recibe el proxy mx y despues los reenvia a la ip y puerto
que pones en el transport.

Matias.-