Re: consulta postfix

El 6/11/19, Guido Ignacio <guidoignacio@gmail.com> escribió:

> Iredmail no? Siempre monté postfix's a mano.....experiencias con iredmail?

Hola.

Me perdí la dicusión pero, lo importante, es que se solventó el problema,

Mi opinión, _estrictamente_personal_ y no por ello compartida por
otros ni es mi intención imponerla, es que los "bundles"  de servicios
como iredmail o bitnami, aunque son "sencillos" de cara al usuario, al
momento de fallar dan muchos dolores de cabeza ya que el integrador,
frecuentemente, modifica las configuraciones para poder encajar
diferentes piezas de software.

Respuesta técnica a una aservación previa: Sí, estás usando un postfix
modificado.. no por ti, sino por el integrador.

El problema es que el integrador "sabe" lo que está haciendo y por eso
modifica altamente los archivos, mientras que el usuario "que no sabe"
debe trabajar el doble: primero, debe saber el principio de
funcionamiento del servicio y, segundo... tratar de entender qué hizo
el integrador.

Siempre le he huido a esas integraciones, pero eso soy yo que tengo
tiempo de sentarme a leer para entender lo que hace el servicio.
Quizás muchas otras personas no tengan ese tiempo y se decanten por
una solución sencilla que les permita con "one click" o "one enter"
instalar todo lo requerido.

Para estar más completo, a ese postfix le falta integrarle SPF, DKIM y
DMARC.... No tengo ni la más mínima idea de cómo se hace en iredmail
(nunca lo he usado :-), pero sí se hacerlo en postfix ya que he
estudiado al respecto.

P.D. que buen hilo, sin faltarnos el respeto, sin prepotencias, cone
educación. Me alegra mucho ver una discusión en esta lista así.

Hector Colina. Linux  counter id 131637
Debian user, aka e1th0r
Mérida-Venezuela http://colina.net.ve
Key fingerprint = E81B 8228 8919 EE27 85B7  A59B 357F 81F5 5CFC B481
LA REVOLUCIÓN NO SE HACE UNICAMENTE CON LAS ARMAS