Re: Cómo funcionan varios DNS en /etc/resolv.conf

El 4 de noviembre de 2019 18:50:17 CET, Hector Colina <hcolina@gmail.com> escribió:

>lo

>máquina.

>de los

>En windows no tengo la más mínima idea... en sistema linux, el man de
>resolv.conf te da la respuesta que buscas:
>
>"nameserver Name server IP address
>
>Internet  address  of  a name server that the resolver should query,
>either an IPv4 address (in dot notation), or an IPv6 address in colon
>(and possibly dot) notation as per RFC 2373.  Up  to MAXNS  (currently
>3, see <resolv.h>) name servers may be listed, one per keyword.  If
> [...]

Es decir, que no estoy equivocado, ¿no?

Pues no me está funcionando...

Tengo en /etc/resolv.conf configurados 2 DNS y me conecto por OpenVPN a una VPN que me añade un tercer DNS al final de la lista.

Lo confirmo haciendo un "cat /etc/resolv.conf", pero si hago un Ping a una máquina que está en el tercer DNS, me dice que no existe.

Si, estando levantada la VPN, modifico el  /etc/resolv.conf y pongo primero el que me ha añadido el Cliente OpenVPN en tercer lugar, me resuelve sin problemas.

No sé dónde estará el tema...

Y no sé si en algún sitio se le podrá forzar que lo añada en primer lugar en vez de en tercer lugar.

También he observado que no siempre lo añade en tercer lugar, sino que, dependiendo de no se qué, va alternando. Claro, cuando coincide que lo añade en primer lugar, pues no tengo el problema de resolución con esas máquinas.

¿Alguna idea?

Saludos y gracias,

Ramsés