Re: Restringir quien puede hacer consultas a mi DNS

On Thu, 2019-08-22 at 17:32 -0400, remgasis remgasis wrote:

> [...]

Hola,

Si usas debian 9 o posterior, intenta directamente omitir la opción
"allow-query".

e.g.:

options {
	directory "/var/cache/bind";
	};

El comportamiento (predeterminado) debería ser que bind acepte
consultas solo de sus zonas y no como resolver de zonas no
autoritativas.

Por ejemplo consultando desde otro equipo:

	$ nslookup google.com <ip-del-servidor>

La respuesta debería ser:
	** server can't find google.con: REFUSED

Con la opción allow-query none estarías restringiendo hasta el propio
servidor.

Saludos