Re: Grub

Buenas,

Por como está escrito el mensaje (no se entiende bien) deduzco lo siguiente:
1. quieres actualizar Windows 10, a sabiendas que Windows reescribirá
el gestor de arranque y por tanto, aunque no perderás la instalación
de debian, no la podrás arrancar.
2. No quieres usar discos live de Ubuntu. Bien, ahí va mi solución.

1. Actualiza Windows sin preocuparte.
2. Cuando arranque y hayas hecho la configuración de primera vez,
utiliza el mismo disco que utilizaste para instalar debian.
3. Haz la instalación normal de debian y cuando llegues al
particionador, pulsa por ejemplo, ctrl+alt+f2 y pulsa dos veces enter.
(te encontrarás en el prompt de busybox para escribir comandos).
4. Ahora escribe lo siguiente:
grub-install /dev/sda
5. Una vez se complete el proceso, debian detectará la instalación de
debian, detectará la partición de Windows, la partición msr, la
partición efi y lo escribirá todo en /boot/grub/grub.cfg
6. Pulsa ctrl+alt+del, retira el disco y debería funcionar.

Fran.