Preguntas

Buenas noches, me gustaría  que me aclararan una duda que tengo en el proceso de instalación de Debian 10, yo ya he instalado este sistema operativo anteriormente en otras versiones y no me ha dado problema alguno, ahora que me gustaría descargar la ultima actualización de este sistema me encuentro que cuando ya tengo todo listo y casi finalizando me sale unas letras extrañas, el proceso lo realice desde una maquina virtual primero ya que por lo que he leído es algo difícil pero no imposible de que afecte directamente a la pc, aunque aclaro "que no llegue a instalarlo en la maquina virtual" por si me llegaba afectar directamente algo en el ordenador ya que se comparten los procesadores y la memoria RAM del ordenador en físico, ahora me gustaría que me aclararan lo siguiente. ¿Es normal que aparezca esto en la instalación?¿No se dañara mi pc cuando lo instale directamente? Ya que hace tiempo supe que habían problemas con Ubuntu y una versión que había sido publicada estaba quemando la BIOS  de la pc. Acá les dejo unos datos sobre mi pc.
Su fabricante es Dell.
Modelo: OptiPlex GX260.
RAM: 512 MB.
Versión y fecha del BIOS: DELL A09,  01/11/2004
Procesador: Intel Pentium 4, 2 GHz, 1 Procesador
Arquitectura: X86 (32 bits)
Se que la instalación se me ejecuto en modo "Baja memoria" y entiendo que sea por falta de mas memoria RAM, sera por eso la causa de este problema?
Soy nuevo usuario en Linux, a pesar de que  haya instalado una vez su operativo Debian no he tenido tiempo suficiente en aprenderlo, y ahora me gustaría volver a retornar lo que he estado aprendiendo sobre este sistema.

Espero que me puedan aclarar las dudas que tengo, Gracias por su información.

Proceso de instalacion Debian 10.png