Re: Consulta PING a equipos

On Sat, Jun 29, 2019 at 8:23 AM Roberto José Blandino Cisneros
<rojoblandino@gmail.com> wrote:

> El problema que presentas no es de nagios ni de debian, es un problema
> entre tu servidor y el equipo afectado.
>
> Entiendo que la idea de tu red general sería algo así:
>
> Escenario físico:
> Server Nagios -> [ switch ] - [router] -> internet
> [internet] - [router] - [switch] <- Equipo Remoto
>
> Escenario lógico:
>
> Server Nagios -> [ switch ] - [VPN Tunnel] - [switch] <- Equipo Remoto
>
> Problema presentado
> * [Equipo Remoto] cambia estado de [V] -> [X] - [Server Nagios] notifica [DOWN]
> [...]

Olvide algo más:

¿Qué pasa si la maquina esta en el mismo switch local?
¿Esto pasa solo via la VPN?
¿Tiene maquinas locales antes del VPN, les pasa lo mismo?
¿Cuando el [Equipo Remoto] ha fallado la prueba del ping de los otros
equipos que lo ven lo ha hecho desde la red local o desde la red
remota?

Si existen más preguntas que pueda hacerse para poder resolver el
problema puede hacerlo, pero mi sentido me dice que es problema en
algun equipo de red, ha de faltar alguna configuración.

Pues con lo que ha dicho al caer el [Equipo Remoto] específicamente el
[Server Nagios] no vea el equipo nuevamente significa que algun equipo
no esta haciendo el routing correctamente.

En caso de usar algun tipo de enrutamiento ¿Que tipo usa ospf o ripd?

Saludos.