OT Instalación de NextCloud empresarial

Usuarios de Debian;

    Buenas tardes a todos, tengo usando Linux cerca de 10 años y el equivalente usando Debian, actualmente mis servidores de aplicaciones las tengo en Debian 9.9, servidores de archvios, servidores de Rocket chat, MariaDB y se me ocurrió la brillante idea de instalar mi servidor en la nube empresarial con NextCloud, ya lo eché a andar!!!. Ahora requiero dar el acceso a mis usuarios para entrar desde afuera, Obvio ya configure mi seguridad y certificados. Y le pedí la ayuda a mi proveedor de Internet para que me abra los puertos cosa que yo ya lo he hecho anteriormente pero mi servidor lo tengo a 300 km (y quise darle su lugar e importancia) y me contesto lo siguiente:

"Mira me dice el proveedor de total play que se requiere validar bien el abrir los puertos para no dejar vulnerable el servicio ya que como te comenté tengo el router Huawei en el segmento 100 y tengo el linksys en el segmento 1 ahora me comenta que usar el debían  no es recomendable ya que en esta zona se están dando muchos ataques a los servidores que en su caso recomienda que uses Linux en su versión redhat con su seguridad periférica"

No le he escrito aún la respuesta por correo, ¿Qué respuesta inteligente le darían?

Saludos como siempre y gracias por la ayuda.