Instalacion de servidor openvpn?

Como no me funciona Openvpn como cliente, y no tengo acceso al servidor
que me conecto, decidi utilizar el ordenador con Buster, como servidor
openvpn!

Sorpresa! He instalado Openvpn como servidor, muchas veces, pero esta vez,
me topo con que ya no existen los How to, con estructura Latina;
escuetos, al punto y funcionan a la primera!

He leido muchos documentos basura, que tienen mucho texto, pero no dicen
ni mierda. Ni siquiera existen las carpetas de easy-rsa, o el script init
-pki; ya me canse, he probado muchas veces y no aterrizo.

Alguien tiene una guia a la antigua que quiera compartir?

Les agradezco su atencion.