Re: [OT] Sustituir texto en un fichero con SED.

--

Matias Mucciolo

Area de Infraestructura.
SUTEBA

On Wednesday, January 2, 2019 6:39:15 PM -03 Ramses wrote:
> Hola a tod@s y feliz año...
>
> Tengo un fichero de texto con líneas, entre otras tantas, que comienzan con:
>
> # P1 =
> # P12 =
> # P123 =
> # P1234 =
>
> Donde cada dígito es variable entre 0 y 9, es decir, lo mismo te encuentras
> un '# P8' que un '# P5487', pero también te encuentras con líneas que
> empiezan por '# P pepito'.
>
> Me gustaría saber si hay forma de cambiar con SED todas las líneas que
> comienzan por:

> [...]

Buenas Ramses

si esta todo bien como dijiste y tenes exactamente esas lineas
con el siguiente sed podes "descomentar" las lineas
que empiezas con "# PN" siendo N un numero del 0-9

sed:

sed '/P[0-9]/s/# //g'

ejemplo la linea '# P pepito' no se modifica...
probalo y cualquier duda pregunta.
o pone las lineas exactamente como son y cual falla..

saludos.
Matias.-