Re: OT. Thunderbird y el idioma de la interfaz

El jue., 18 oct. 2018 a las 13:08, José Manuel (Abogado)
(<eb8cxw52@infonegocio.com>) escribió:

> [...]
> Proyecto Nave el API de idiomas, pero no sirve ya que es para la versión
> 60.2.1. No encuentro el Google donde descargarme un API que porga
> Thunderbird en español. Por este motivo me dirijo a ustedes para que me
> indique un como ponerlo en español. Gracias de antemano.
>
> Sin más, esperando noticias,
>
> --
> Un saludo,
> José Manuel
> Gran Canaria/España
>
> Si vas a escribir.. piensa en esto:
> no digas nada que no sea mas precioso que el silencio!!!

Debian "stretch" (stable) tiene sólo las versiones 52.8.0-1 (mips
mips64el mipsel) y 60.0-3 (amd64 arm64 armel armhf i386 ppc64el
s390x). Yo personalmente, tengo instalado la 60 sobre amd64 y no tiene
problemas.
La versión 60.2.1-1 (amd64 arm64 armhf i386 mips64el ppc64 ppc64el
s390x sparc64) está en SID.
Recuerda que Sid Phillips es el vecino malo de Andy Davis en "Toy
story", y es un anagrama de "Still In Development", o sea, es la
eterna distribución de desarrollo (unstable).
¿No estarás haciendo "apt-pinning" con SID?

Supongo que tienes un sistema sobre amd64 que es lo más común.
Los paquetes para que funcione Thunderbird en "stretch" son
Descripción
ii  thunderbird                 1:60.0-3~deb9u1    amd64
mail/news client with RSS, chat and integrated spam filter s
ii  thunderbird-l10n-es-ar      1:60.0-3~deb9u1    all
Spanish (Argentina) language package for Thunderbird

En tu caso debiera ser thunderbird-l10n-es-es

Por lo que dices, lo has instalado así; pero también dices que  "antes
me descargaba del  Proyecto Nave el API de idiomas"; eso no lo
entiendo; si puedes instalar API de desarrollador, no deberías tener
problemas tan mundanos.

Mi recomendación.
Haz copia de seguridad con el complemento ImportExportTools
https://addons.thunderbird.net/es/thunderbird/addon/importexporttools/
Elimina ambos paquetes instalados con apt purge thunderbird
thunderbird-l10n-es-es
Elimina su carpeta ~/.thunderbird (o renombra)
Elimina ~/.cache/thunderbird/

Instala los siguientes paquetes:
apt install icedove  icedove-l10n-es-es
Vuelve a instalar el complemento ImportExportTools y recupera los
mensajes archivados.
Todo lo de Thunderbird funciona sobre Icedove.
Icedove es un metapaquete que instala Thunderbird para Debian en forma
prolija ;)

"Icedove es un cliente de correo electrónico, grupos de noticias y RSS
de código abierto exclusivamente destinado a distribuciones Linux
basadas en Debian GNU/Linux. Está basado en el código fuente de
Mozilla Thunderbird, Al igual que en Iceweasel, se eliminaron las
marcas comerciales (Thunderbird y el logo) ya que sus condiciones de
distribución no son aceptadas por la DFSG.
Literalmente, Icedove significa tórtola de hielo, en contraposición de
Thunderbird o Pájaro trueno, un ave legendaria."

Con esto, se te acaban los problemas.

JAP