Re: Montar carpeta compartida automáticamente

El 20/05/18 a las 02:07, remgasis remgasis escribió:
El 19 de mayo de 2018, 14:53, Javier Debian <javier.debian.bb.ar@gmail.com <mailto:javier.debian.bb.ar@gmail.com>> escribió:

    Estimados:

    El entorno de escritorio que estoy usando es KDE Plasma 5 en la
    computadora de casa.
    He instalado otra, que quiero que, para cada usuario, poner en su
    escritorio un ícono o algo, que acceda a la máquina principal, donde
    tienen sus archivos.

    Ambos sistemas son Debian, y quiero hacerlo por NFS.

    La solución que se me ocurre es modificat en la máquina cliente
    /etc/fstab para montarle a cada uno su carpèta remota.

    Pero lo que estoy pensando es que eso no se haga con todos al
    inicio, si no sólo cuando un usuario inicie su sesión, se monte sólo
    su carpeta remota.
    Y se desmonte al cerrar la sesión.

    Éso es lo que no se me ocurre.

    Si alguno tiene una idea, se agradece.

    Gracias en adelanto.

    JAP

> Todo lo que dices lo puedes hacer "y se ejecuta", no entiendo cuál es tu
> duda.

A ver si se entiende:

Si hago lo que sé hacer, que es poner en fstab un enlace a todas las carpetas de usuario remotas, la misma se montan, TODAS, al inicio del sistema.

Lo que quiero, es que al arrancar el sistema, no se monte NINGUNA.
Sólo lo haga la del usuario que en un momento dado se identifique, y monte SÓLO LA CARPETA REMOTA DE ÉL. Y si al cerrar la sesión, se desmonta, mejor.

JAP