Actualización de 7 de enero de 2018 impide cambio de tema en XFCE

Hola, mi problema surge en debian 9, con la actualización de seguridad DSA-4079-1 poppler, con la versión
​ ​
0.48.0-2+deb9u1
​ ​
del mismo.

Después de instalar y reiniciar
​,​
el tema GKT es cambiado por el tema Breeze de KDE. Me encuentro en la imposibilidad de cambiar los temas por medio del "Administrador de configuración" de XFCE.

Realizé el cambio de manera
​ efectiva a mi tema de forma​
manual
​,​
editando mi archivo ".gtkrc-2.0", con ello
​,​
todos los cambios deberán ser manuales.

No tengo conocimiento de la causa del problema, ya que veo todos los permisos de manera adecuada
​ y no se ha realizado ningún cambio adicional​
.

​Espero que me puedan ayudar a rastrear el origen del problema.

Saludos.​