Re: actualizacion

On Wed, Dec 5, 2018 at 5:04 PM Santiago <santiagocasteleiro@gmail.com> wrote:

El 5/12/18 a las 21:07, luis godoy escribió:
hola, tengo problemas con una actualizacion, todos los dias quiere y no puede actualizar quemu-system-misc, he tratado con "apt update" y "apt upgrade" y no actualiza, carga solo un porcentaje de la actualizacion y no termina. Uso debian 9 (stretch) 64-bit y gnome.

intente de la forma que describo abajo y este es el resultado:

root@debian:~# sudo apt-get remove quemu-system-misc --purge
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete quemu-system-misc
root@debian:~#

root@debian:~# sudo apt-get install quemu-system-misc
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete quemu-system-misc
root@debian:~#

nota: ¿para responder a todos es mejor renponder directamente a la lista "debian-user-spanish@list.debian.org" o directamente al usuario' ?

Es mejor responder a la lista. Por otro lado, para resolver tu problema prueba a hacer lo siguiente en una terminal, ya que parece ser que quemu-system-misc es parte de un paquete que tienes instalado:

- sudo apt-get remove quemu --purge

- sudo apt-get install quemu

Pues decidí probarlo, y me pasó algo curioso:
miguel$ sudo apt-get install quemu
[sudo] password for miguel:
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
E: Unable to locate package quemu

- sudo apt-get autoremove --purge (esto último hazlo sólamente en el caso de que en el paso anterior se te indique que existen paquetes que ya no son necesarios).

Es muy curioso que él diga que el paquete se llama quemu-system-misc... ¿quemu?
@luisgodoy, prueba a usar el comando "aptitude search qemu-system-misc" a ver qué respuesta obtienes, o el similar con apt-get (por alguna razón el search no sirve con este)