Re: [OT] Dos gateways en la misma red

Si un ave no rompe su huevo morirá antes de nacer.
Nosotros somos el ave y el mundo es nuestro huevo.
POR LA REVOLUCIÓN DEL MUNDO!!!!

Ciudad de México

El mar., 4 dic. 2018 a las 5:53, Debian Forever (<debianforever535@gmail.com>) escribió:
Buen dia, me surge la necesidad de tener dos gateways en la misma
máquina, evidentemente uno será el default gateway, pero quiero tener
otro gateway para cuando le llegue tráfico de nateo desde ambas
gateway que serán fw, conteste a los dos.

La estructura sería:

gatewa1 fw1 --> 192.168.0.1
gateway2 fw2 --> 192.168.0.2

servidor1 --> default gateway --> 192.168.0.1
                      segundo gateway --> 192.168.0.2

Tengo dos fw/gateways en la misma red local y ambos conectados a mi
isp con varias ips publicas.

Sería posible tener 2 gateways en la misma red? Cada gateway tendrá su
ip publica y querría natear el puerto X en cada fw hacia servidor1.

Gracias.

Puedes tener todos los gateway que quieras, creo que no existe ninguna restricción al respecto solo usa enrutamiento de cada equipo y este usará la ruta con menor latencia por si mismo.
Si vas a natear varias IPs públicas a un mismo servicio, sólo considera que cada petición debe ser respondida en su misma IP de entrada, no puedes recibir en una y contestar en otra a menos que establezcas un sistema de sockets