Re: Repositorio contrib

On Mon, Nov 26, 2018 at 06:26:49PM +0100, Jorge Sanchez wrote:
>    El lun., 26 nov. 2018 a las 17:46, qorg11 (<[1]qorg@vxempire.xyz>)
>    escribió:
>
>      On 26/11/18 17:42, Roberto C. Sánchez wrote:

>      >destino para el paquete?
>
>      Por eso dije que lo compilara, tampoco se por que no ha usado main
>
>      --
>      Happy Hacking
>
>    Disculpen, no pretendía contestar por privado, mi intención a sido
>    contestar a los correos por la lista (no me llevo bien con la app de
>    android).
>    Lo cierto es que no conozco muy bien lo que implica colocarlo en un
> [...]
Ahora veo.  El repositorio contrib se trata de paquetes que están bajo
licencia que lo califica como software libre según la definición de
Debian (especificamente DFSG) pero que depende de otro paquete or
program extenro que no está bajo licencia similar.  Por ejemplo, antes
Sun abrir el fuente de Java bajo GPL, muchos programas escritos en Java
que especificamente funcionaban solo con el JVM de Sun se encontraban en

De todos modos tu confusión, yo creo, sale del hecho que muchos
proyectos utilizan «contrib» para significar cualquier contribución de
un partido externo al proyecto.  Es diferent en Debian.  Si el paquete
se trata de software libre y no depende de un paquete que no es software
libre, entoces pertenece a «main».

Si has preparado un paquete o está en el proceso de perparar un paquete
que te gustaría ver incuido en Debian, te puedo dirigir a la «Guía del
nuevo desarrollador de Debian» [0].

Además, posiblemente te sirve pedir consejo con tu esfuerzo en la lista
de Debian Mentors [1].

Saludos,

-Roberto

[0] https://www.debian.org/doc/manuals/maint-guide/index.es.html