Re: voz y braille en consola y GUI

Buenas,

orca no trabaja directamente (es que directamente ni habla) con la
consola pura, a la que se accede con ctrl+alt+f1-ctrl+alt+f6.
  Y si están activos speakup+orca, lo qe se consigue al pulsar
ctrl+alt+fx, es que se cree dios save que, que lo único que consigue
es reventarme los tímpanos ya que se oye como si fuesen un montón de
petardos capaces de destrozar los altavoces y, evidentemente no se
entiende absolutamente nada.

Por cierto, alguien conoce el comando para inicializar speakup en la
consola? provaré eso del script en una máquina virtual con por
ejemplo... Mate?

Fran.