Re: Consulta sobre Raid.

El sáb., 10 de nov. de 2018 11:26, Cristian Mitchell <mitchell69uk@gmail.com> escribió:

El vie., 9 de nov. de 2018 a la(s) 20:05, Javier Debian (javier.debian.bb.ar@gmail.com) escribió:
El 9/11/18 a las 12:41, Robert J. Briones C. escribió:
> Estimados.
>
> Buenos dias,
>
> tengo un pequeño servidor montado de manera normal (novato).
>
> y necesito sacar información de otro disco duro que he conectado, pero
> parece que esta en RAID y de Raid no se prácticamente nada.
>
> fdisk .l :
>
> Device       Start        End    Sectors  Size Type
> /dev/sdb1     2048       4095       2048    1M BIOS boot
> /dev/sdb2     4096    1048575    1044480  510M Linux RAID
> /dev/sdb3  1048576 1953523711 1952475136  931G Linux RAID
> la que quiero montar es la /dev/sdb3

> [...]

Si el disco es de un RAID-1, instalando mdadm
https://wiki.debian.org/SoftwareRAID
podrías llegar a leerlo, sea el disco de base o el espejo.

Si el disco es de un RAID-x, donde x es un número superior a 1....
Bueno, fuiste. Es imposible leerlo.
¿Por qué?
Porque los RAID-2/3/4/5/6, usan por lo menos 3 discos.
Si es, por ejemplo, un RAID-5 de 3 discos, para recuperar la información
necesitás 2 de los 3 discos (N-1).

Por lo que se ve, debe tener una tabla de particiones GPT, lo cual es de
uso normal en RAID-5
/dev/sdb1     2048       4095       2048    1M BIOS boot

JAP

 por lo que voy entendiendo
tenes lo siguiente

primero un disco solo de un raid y por lo que e visto conectado como esclavo de un equipo sin configuracion de ran ni lvm

lo cual te va a ser imposible montar nada

entonces:

primero debes instalar lvm y mdadm en tu disco principal

luego podras mapear con los comandos que prevismente te sugirieron tanto el taid como el lvm
y vas a tener que tener mucho cuidado, por que el que instalo los discos cometio el erro de armar dos raid y luego el lvm arriba.
Lo cual no tiene mucho sentido dos raid

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,
las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdo,
y las critican los inútiles crónicos,

Tienes la razón en todo lo que dices.

Son respaldo de un servidor un poco hermético(en el no puedo hacer nada).
Solo quiero poder sacar los archivos y unas bd. De manera fácil y rápida para tener un procedimiento de emergencia.

Seguiré revisando y cualquier cosa les aviso.

Gracias a cada uno de los que ha respondido este hilo.

Saludos.