Re: Averiguar qué proceso ralentiza el arranque

Buenas,

 el problema puede ser la  generación de entropía,hasta que el kernel
no genera la suficiente se queda quieto, prueba a mover el ratón mucho
y si es así ese es el problema ,  a mi me pasaba lo mismo tanto en el
portátil como en el sobremesa , investigando encontré una solución,
instalar un generador de entropía como haveged  y luego activarlo,
debe de ser un bug/feature desde hace un par de versiones del kernel
que afecta a algunos procesadores solo  :

$ sudo aptitude install haveged
$ systemctl enable haveged

Y todo vuelve a la normalidad.

Espero que te funcione a ti también.