Re: pegándome con el demonio de rsync

El mar., 6 de nov. de 2018 08:26, miguel angel gonzalez <mangelgonzalez@gmail.com> escribió:
Hola, he hecho las pruebas que me indicas, con los cambios y me sigue dando problemas.
El dichoso fallo.
Rsyncd.secrets tiene los permisos  a 400
--
Por cierto, como me indicas la opción correcta para algo continuo es drbd, es lo siguiente que quiero montar como pruebas.
¿Alguna idea?Muchas gracias!

El mar., 6 nov. 2018 a las 7:42, OddieX (<oddiex@gmail.com>) escribió:
El mar., 6 nov. 2018 a las 3:28, miguel angel gonzalez
(<mangelgonzalez@gmail.com>) escribió:

> Buenos días,
>
> Por curiosidad estoy montando en un laboratorio que consta de un servidor y un cliente rsync con el demonio para que me mantenga una copia exacta en ambas máquinas en todo momento. No sé si en un futuro me tocará implementarlo.
>
> Dejo los fichero de configuración del servidor:
> https://ibb.co/ewSGFA
>
> En secrets tengo el usuario y contraseña.
> Después de todo esto arranco el demonio:
> https://ibb.co/fFhivA
>
> Todo bien, está corriendo.
> --
> [...]

No es muy dificil utilizar rsync para lo que vos estas necesitando, te
dejo como lo tengo yo:

rsyncd.conf:

max connections = 2
log file = /var/log/rsync.log
timeout = 4000
hosts allow=10.10.1.72

[etc]
comment = etc
path = /etc
read _only_ = true
list = true
uid = root
gid = root
auth users = userx
secrets file = /etc/rsyncd.secrets

/etc/rsyncd.secrets (Tenes q cambiarle los permisos a 400 sino no te funciona)

usuario:contraseña

Y luego en /etc/defaults/rsync tenes que ponerle el IP al que queres
que levante rsync, si tenes varias IP y solo queres que levante en una
sola:

RSYNC_OPTS='--address=10.10.1.85'

Y obvio poner enable el servicio:

RSYNC_ENABLE=true

Eso es suficiente para que te funcione...

Peeeeeeeeeeeeeero, para lo que vos necesitas, yo optaria por un
sistema que trabaje a mas bajo nivel y replique instantaneamente como
DRBD...

El DRBD cuando vos realizas un cambio en un archivo se replica en el
otro servidor automaticamente, y lo podes usar en modo primary slave o
primary primary con una particion OCF2... Podes utilizar un heartbeat
para manejar la caida de los nodos en HA y te va a servir mas que
estar todo el tiempo ejecutando scripts y realentizando el sistema,
ademas de que con rsync las copias no van a ser online, si no que van
a tardar en realizarse la sincronizacion, con drbd la copia es
instantanea...

Espero q te sirva! Saludos!

--
/m.a.

Fijate que en --address estas poniendo una network, ahi debes poner el IP donde queres que el demonio de rsync escuche... "La IP del servidor en cuestion"

Imagino que estas intentando conectarte por rsync desde un server cuyo IP es el que pusiste.en hosts allow en el conf.

Testea esto y tambien testea que el cliente no este enmascarando el IP a travez de algun router y llegue con un IP distinta.

Sobre drbd aca te dejo un tuto con info, busca el mejor escenario para adaptar a lo que necesitas... Realmente yo lo use para servidores de mail, de mysql, apaches redundantes y siempre.me funciono de maravillas...