Re: Acoplar postgresql con xampp en debian de 64 bits

On Mon, Oct 22, 2018 at 11:04 AM Gonzalo Rivero <fishfromsalta@gmail.com> wrote:
El lun, 22-10-2018 a las 10:26 -0400, Miguel Matos escribió:
> Muy buenas, acá vuelvo a plantear una duda muy exótica que me surgió:
> me han indicado que en una máquina que usa la más reciente versión de
> debian, la 8 para más señas (pero no tengo más pistas del hardware
> que tiene), le quieren instalar el xampp para agregar un software
> ERP, pero el caso es que éste trabaja con postgresql y no con
> mysql/mariadb. He indagado más o menos, y lo que mejor se consigue es
> para windows 7/8/10. Me preguntaba si alguno acá se ha instalado el
> xampp que le haya puesto postgresql para darme más pistas...

apt-get install postgresql-10 php-pgsql

Ya me imaginaba que habrían respuestas así, así que diré "ya existe postgresql previamente instalado", pero ya obtuve una nueva perspectiva del problema: resulta es que el ERP que usa la empresa tiene un vulgo búlgaro problema, que cuando intenta hacer una transacción SQL, la trunca en cierto punto, y la tabla resultante sale "cortada" desde el punto donde se corta la transacción SQL... por lo que les propusieron instalar el ERP a través de XAMPP, pero como ya muchos habrán visto, XAMPP viene es con mysql instalado, y el ERP usa postgres... por lo que resolver esto es un paso más que vital. Y sí, ya sé que el problema va más a la parte de la programación en PHP y Postgresql, pero igual necesitaba algo de asesoría ya que todo se está montando sobre debian.

PD.: Por ahora tiene que ser Debian 7, no 8 ni 9 (mala mía), por particularidades de este ERP, que funciona sólamente con estos SO's