Re: Instalacion de un disco SSD sobre Linux

en esencia el SSD lo tratas como cualquier otro disco, la diferencia radica en su velocidad.

En su mayoría son discos pequeños, yo acostumbro poner el sistema operativo y la partición swap en ellos, eso mejora muchísimo la velocidad. la carpeta home la pongo en discos mecánicos.

Si tu sistema operativo no cabe, puedes meter allí var y tmp, eso también te dará un muy buen rendimiento.

Sobre las particiones, creo que depende más de la cantidad y tipo de archivos que vas a almacenar.